Marketing low cost para tu empresa

Las grandes marcas emplean enormes presupuestos para darse a conocer, manejando unas cifras con las que es imposible competir. No obstante, hay algunas claves que nos pueden llevar a una campaña de marketing exitosa para nuestra marca sin la necesidad de invertir cantidades astronómicas. Vamos con algunos consejos: Estudia tu producto / servicio a la […]
Guest Blogger o el Bloguero Invitado

Fama Publicidad de una reciente figura dentro del marketing de contenidos que va ganando en popularidad en los últimos tiempos, el «Guest Blogger«. Haciendo una traducción más o menos literal, un guest blogger vendría a ser un bloguero invitado. O lo que es lo mismo, personas que gestionan su propio blog pero que en determinadas […]
Google renueva su imagen tras 14 años

Casi coincidiendo con la vuelta al cole, una mano que podría ser la de un niño pinta con colores de cera lo que será el nuevo logo de "Google" de aquí en adelante hasta nuevo cambio en el futuro. Así, "Google" empieza el nuevo curso con los deberes hechos y un nuevo rediseño, concretamente el […]
La importancia del Marketing de Contenidos

Llamamos "marketing de contenidos" a la técnica de marketing consistente en la elaboración por parte de las empresas de una serie de contenidos de forma periódica que sean útiles e interesantes para los clientes, generando una reacción positiva en éstos. Normalmente se trata de contenidos vinculados a nuestro sector y nuestra marca, que deberán ser […]
What's your Naming? Piensa bien el nombre de tu empresa

Nuestra empresa está a punto de nacer y no tenemos nombre. ¿Qué hacemos? ¿Un listado y vamos tachando opciones con ayuda de la familia? Podría ser una opción, o más bien uno de los pasos, pero en Fama Publicidad consideramos que es interesante dedicarle más tiempo a deliberar sobre qué opción escoger, un nombre que […]
Newsjacking: Carpe diem Mrs. Brand
Recientemente os contábamos en el blog de Fama Publicidad el auge de una nueva forma de marketing viral oportunista, el memejacking o el uso de memes en beneficio de nuestra marca. En esa línea de búsqueda de la viralidad, cada vez son más las marcas que aprovechan el tirón de una noticia o un hecho […]
Cómo hacer un buen logotipo
¿Los grandes logotipos han sido la clave del éxito para muchas empresas? O por el contrario, ¿los logotipos memorables, lo son gracias a la grandeza de la empresa que hay detrás de ellos? Como en tantas discusiones del tipo "fue antes el huevo o la gallina", no tenemos una respuesta fácil, pero bien es cierto […]
Twitter elimina el límite en mensajes privados
En nuestra anterior noticia publicada en el blog de Fama Publicidad hablábamos del memejacking, el uso de memes por parte de las empresas para intentar conseguir un impacto viral de su marca aprovechando fenómenos actuales de impacto social. Pues si hay un medio especialmente adecuado para la propagación de tales memes este sería el twitter, […]
Nuevas vías de Marketing: el Memejacking
Hoy desde FAMA Publicidad queremos hablarte de un tipo de marketing oportunista en pleno auge entre las marcas más poderosas: el memejacking, o lo que es lo mismo, el uso de memes en marketing viral. Pero antes de seguir, vamos a intentar definir lo que es un meme: puede ser una imagen, una frase, una idea […]
Adiós a Internet Explorer, llega Microsoft Edge
En Agosto de 1995, Microsoft lanzaba su primera versión de Internet Explorer, su navegador de internet. La vida de este navegador no ha sido fácil, plagado de errores, inseguridades informáticas y perseguido por la incompatibilidad con los estándares más actuales de programación web, algo que lastraba, y mucho, las posibilidades de diseño de una página […]