portada_twitter

Twitter elimina el límite en mensajes privados

En nuestra anterior noticia publicada en el blog de Fama Publicidad hablábamos del memejacking, el uso de memes por parte de las empresas para intentar conseguir un impacto viral de su marca aprovechando fenómenos  actuales de impacto social. Pues si hay un medio especialmente adecuado para la propagación de tales memes este sería el twitter, que nos trae una importante novedad que relatamos a continuación.

Twitter nos ha venido obligando hasta ahora a tener que estrujarnos el cerebro para poder condensar los mensajes que queremos lanzar al mundo en unos tuits limitados a unos escasos 140 caracteres, siendo ésta su principal característica marca de la casa… pero no temáis, seguidores incondicionales de esta popular red social. Nuestros tuits seguirán estando limitados a 140 caracteres, no perdiendo twitter sus principales señas de identidad. El cambio viene del lado de los mensajes directos o privados. Éstos últimos no tendrán límite de caracteres (casi, son unos 10.000 caracteres), lo cual permitirá a los usuarios de twitter poder comunicarse entre ellos del mismo modo que en los chats de Facebook Messenger o WhatsApp.

Este cambio sigue la línea marcada por otra novedad anterior, una actualización en la que se permitía enviar mensajes directos en twitter entre usuarios sin necesidad de ser entre ellos seguidores o seguidos. Es decir, ambos cambios buscan aumentar el flujo de conversaciones entre los seguidores de su red social.

Si bien desde Twitter hablan de que es la actualización más demandada por sus usuarios, y que se ha implementado con la finalidad de aumentar el número y calidad de las conversaciones privadas sobre memes, noticias y otros acontecimientos, todo apunta a que Twitter quiere conquistar al público que utiliza Messenger y WhatsApp y competir con ellos en la comunicación de mensajería instantánea de móviles.

Pero bien es cierto, dejando de lado los interesas reales que tenga o no Twitter, que es una novedad que mejorará la conversación entre sus usuarios: crear un tuit de 140 caracteres es una cosa, pero discutir o conversar sobre ello es otra muy distinta, estos mensajes requieren siempre una mayor extensión, sobre todo para evitar malentendidos e imprecisiones.

Otra utilidad que podemos ver a esta falta de límites en número de caracteres para mensajes privados en twitter, es que no sólo podremos conversar, si no que de alguna manera podremos usarlo como alternativa al correo electrónico para compartir información más extensa y elaborada, con varios enlaces, imágenes y vídeos.

En Fama Publicidad damos la bienvenida por tanto a este cambio, ya que será de gran utilidad en la gestión de las redes sociales de las empresas,  aumentando la cantidad de información que pueden compartir con clientes y usuarios. El "chat de twitter" favorecerá la comunicación con el cliente y nuestro feedback con él, como por ejemplo en los procesos de gestión de incidencias, quejas y sugerencias vía Twitter, en los que la cuestión a tratar con un cliente concreto se nos puede presentar de forma pública para solucionarse en una conversación privada.

adios_explorer

]]>

¿Te ha parecido interesante? Hazlo viral