Adiós a Internet Explorer, llega Microsoft Edge

By Fama General, Internet Comentarios desactivados en Adiós a Internet Explorer, llega Microsoft Edge

En Agosto de 1995, Microsoft lanzaba su primera versión de Internet Explorer, su navegador de internet.

La vida de este navegador no ha sido fácil, plagado de errores, inseguridades informáticas y perseguido por la incompatibilidad con los estándares más actuales de programación web, algo que lastraba, y mucho, las posibilidades de diseño de una página web.

En Julio de 2015, con la salida de Windows 10 conoceremos al que será su sucesor y que está levantando muchas expectativas, el largamente esperado Microsoft Edge.

adios_explorer

Desde Microsoft nos prometen que su nuevo navegador no será una actualización del actual Explorer, sino que será una versión completamente nueva, con un nuevo motor de renderizado, abandonando por fin el anticuado motor Trident, una interfaz más sencilla y minimalista orientada a la compatibilidad multidispositivo y un aumento en la seguridad.

Destacar que este nuevo navegador será el navegador más compatible con estándares web de la historia de Microsoft, algo por otra parte que tampoco era muy difícil dado las enormes carencias de las versiones anteriores de Internet Explorer.

Otra mejora importante será la mejora de la experiencia de usuario aportando navegación por voz (mediante el famoso asistente Cortana), posibilidad de lectura offline, apuntar notas directamente en la propia página web o ver la versión solo texto de la misma para una lectura más cómoda y sin distracciones.

En Fama Publicidad estamos muy excitados con la llegada de Microsoft Edge y felicitamos a Microsoft por encauzar su producto hacia la adopción de los estándares de diseño web.

Para nosotros la compatibilidad entre todos los navegadores, dispositivos y resoluciones de pantalla de la paginas web que diseñamos para nuestros clientes es algo inegociable y que ofrecemos como valor añadido en todos nuestros proyectos. Por eso acogemos con los brazos abiertos al nuevo navegador… hola Microsoft Edge, hasta luego Internet Explorer!

  • Comparte en las redes: