la-campaña-viral-wendy

La “Campaña” viral de Wendy’s

Wendy’s y Twitter La semana pasada, hablamos del poder que pueden llegar a tener las redes sociales como fuente de publicidad rápida, global y con costes mínimos. En comparación a los grandes gastos en medios tradicionales de publicidad. Os queremos presentar el ejemplo que ha causado un buen revuelo en las últimas semanas en Internet. Y viene de parte de la marca Wendy’s, una empresa de restauración de comida rápida multinacional. Wendys-Logo Muchos no la conoceréis, puesto que, tras una década en funcionamiento en España (del 89 a el 2000), desapareció «sin dejar rastro». Pero en América, sigue teniendo un potencial muy alto. El inicio de todo este revuelo, se debió al estilo de las contestaciones que realizaba el staff.  Cargadas de ironía, un toque cínico y, a veces, de ataque directo a otras compañías. [caption id="attachment_2472" align="aligncenter" width="295"]captura-2 Captura de Twitter de comentario de Wendy[/caption] La inocencia que transmite la mascota corporativa de la empresa, reforzaba esta sensación cómica del «palo» que propiciaban los golpes bajos de las contestaciones de la pequeña Wendy. A los usuarios de las redes, les empezó a parecer extremadamente cómico. Por lo que los “Retweets” volaron de un lado a otro en cuestión de horas. Aumentando así la expansión de dichos comentarios a puntos del mundo donde ni siquiera existe alguna sede de la marca.

La expansión más allá de Twitter

ComicMuchos de estos tweets, llegaron a ojos de artistas de web cómics. Los cuales sin más dilación dieron rienda suelta a su arte, y recrearon escenas de dichos comentarios, aportando así a el texto, un poder visual que se expandía aún más rápido. Esto provocó que las publicaciones ya no fuesen simplemente cosa de Twitter. Empezaron a saltar de una plataforma a otra. Ya no solo de las redes sociales conocidas (Facebook, Instagram…), si no que también se empezó a ver por las páginas web de cómics, y en las propias páginas de dichos artistas. La propia empresa, se puso en contacto con algunos de estos dibujantes para felicitarles por su trabajo realizado, puesto que ha visto aumentada la popularidad de su producto en Internet.

 El Internet y los «memes»

¿Buscas algo viral? Utiliza un meme. Un meme es una imagen, video u acción que se puede adaptar a distintas situaciones y ser reconocible. El mundo de la publicidad está empezando a utilizar esta herramienta de difusión en Internet. Aunque desgraciadamente en España es posible que esto llegue bastante tarde. Por ahora, América va en cabeza con este tipo de estrategia. Y el caso de Wendy’s no es una excepción. Los clientes se dedicaron a realizar memes sobre esta situación, los cuales volaron en cuestión de minutos. Wendy-2meme3mem2 En definitiva, queremos volver a recordaros la importancia de Internet a la hora de darte a conocer. ¡Nos vemos!]]>

¿Te ha parecido interesante? Hazlo viral