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Cómo mejorar mi posicionamiento web

Como empresa de posicionamiento web en Almería, desde Fama Publicidad vamos a ofrecer a lo largo de las próximas semanas una serie de posts relacionados directamente con la temática del posicionamiento web, donde trataremos de explicar las bases del mismo:

  • Qué es el posicionamiento web.
  • Como mejorar el posicionamiento SEO de mi página web.
  • Como trabajar el posicionamiento SEM de mi infraestructura online.

Concretamente, en el día de hoy vamos a introducirnos en el tema describiendo que es el posicionamiento web, y que aspectos fundamentales lo componen.

Posicionamiento web

Podríamos definir el término posicionamiento web como el conjunto de posiciones en las páginas de resultados de un motor de búsqueda de una página web para un grupo de palabras clave que definen dicha página web:

Ejemplo búsqueda de resultado por palabra clave

En este caso la palabra clave será “como hacer un nudo de corbata”. Los resultados que nos arroja Google ante este término serán variopintos y provenientes de diferentes direcciones web, donde influirá para su ordenamiento en cada caso aspectos tan significativos como:

  • La antigüedad del sitio.
  • Mayor o menor calidad en su estructura SEO.
  • Mejor o peor calidad en el ordenamiento interno de sus contenidos.
  • Tiempo de carga de la página.
  • Mayor o menor usabilidad de cada sitio.
  • Etc…

El objetivo de una campaña de posicionamiento será lograr que su página web, aparezca de las primeras posiciones dentro de esa página de resultados de búsqueda.

El posicionamiento web es uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de hacer el diseño de una página web, ya que de él depende que salgamos mejor o peor posicionados en un motor de búsqueda, que en el 95% de los casos en España será Google.

La rentabilidad de nuestra página web está directamente relacionada con su posicionamiento, ya que a mejor posicionamiento web de nuestro sitio en internet, más fácil nos encontrarán los usuarios que en ese momento estén haciendo una búsqueda relacionada con algún ámbito de nuestro negocio.

Posicionamiento SEO y posicionamiento SEM

Dentro de las técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento web se pueden encontrar dos claramente diferenciadas:

  1. Posicionamiento SEO.

     

    Son las técnicas destinadas a mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos (No de pago) dentro de las páginas de resultados de los diferentes buscadores de internet. Incluye desde las técnicas de programación hasta el link building (Obtención de enlaces entrantes a la página web a través de directorios, menciones, blogs…).

  1. Posicionamiento SEM.

     

    Formado por el conjunto de acciones patrocinadas o de PPC (pago por click) ajenas o externas a nuestra página web y que redirigirán tráfico a ésta. Es decir, posicionamiento de pago.

Para esclarecer un poco estos dos tipos de posicionamiento, diremos que el posicionamiento SEO es el tratamiento que hemos de aplicarle a nuestra página web para que Google nos reconozca con mayor o menos facilidad, y el posicionamiento SEM es el conjunto de estrategias de publicidad de pago destinadas a que nuestra página web sea más visible para nuestro público objetivo y consigamos más visitas para ella.

Esperamos que a quién le interese este tema, le hayamos esclarecido un poco el concepto de “Posicionamiento web”. A lo largo de las dos próximas semanas, profundizaremos por un lado en cómo dotar a nuestra página web de posicionamiento SEO y cómo mejorarlo, y por otro, daremos algunos consejos con los que conseguiremos atraer tráfico a nuestra página web con acciones de posicionamiento SEM.

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