noticia-4campañas

4 campañas de publicidad ultrasensibles sobre el coronavirus

Estos son los anuncios que más nos han hecho llorar y nos han motivado en lo que llevamos de año

Durante el confinamiento y a lo largo del año, muchas marcas están creando campañas de publicidad enfocadas naturalmente, al coronavirus.
Las hay de todo tipo, motivadoras, tristes, duras… ya sea de una manera u otra, algunas nos han calado muchísimo, como no, porque nos sentíamos totalmente identificados con lo que nos contaban. Recordamos que estuvimos sin poder salir de casa, sin poder ver a nuestros seres queridos y sin poder hacer una «vida normal» durante más de 2 meses, y nos ha pasado factura en nuestra vida… por eso, al ver estas historias o estos mensajes nos vienen emociones muy fuertes relacionadas con este tema.

En el post de hoy analizamos y te enseñamos algunas campañas de publicidad que nos han impactado de una manera u otra. ¡Sigue leyendo!

 

 

1. Nike – No pueden detenernos

Muchos/as aprovechamos el tiempo durante el confinamiento haciendo deporte. De hecho, fue una de esas actividades que nos unió como comunidad. Veíamos a personas dando clase a sus vecinos desde el tejado de un edificio, en las redes sociales se hacían retos y rutinas de deporte, etc.

Esto es lo que Nike quiso transmitirnos en este anuncio, que pase lo que pase no estamos solos, formamos un equipo al que no pueden detener. Un anuncio que nos motiva y nos llena de energía para seguir adelante todos juntos.

 

2. IKEA – Tu casa tiene algo que decirte

¿Qué podemos decir de Ikea? Ellos siempre saben cómo hacerlo 🙂
En esta campaña con el hashtag #yomequedoencasa nos invitaron a disfrutar de nuestra casa ahora más que nunca. Ella nos comprende, nos escucha, nos da refugio, y siempre está ahí para nosotros… ¿Cómo no nos vamos a quedar ahora en casa?.

También nos incitan a recapacitar, nos animan a pensar, y a que veamos las cosas de otra manera en este momento.
Simplemente ¡Es un anuncio de 10!

 

3. Bankinter – El banco que ve el dinero como lo ves tú

En esta crisis mundial, el dinero juega un papel súper importante en nuestras vidas. Y sentimos mucho miedo del futuro. Bankinter ha apostado en esta campaña por darnos un mensaje de esperanza y motivación, acercándose a nosotros con una preciosa canción. Un anuncio de identidad bancaria que muestra humildad y compasión, muy diferente a la imagen que se suele  tener de los bancos.

 

4. Vodafone – ¿Pasamos más tiempo con el móvil que con nuestros seres queridos?

Sin duda, este ha sido para nosotros el más sentimental. Esta campaña no fue exactamente creada en el periodo del confinamiento, en realidad, fue a finales de diciembre de 2019 ¡Pero vaya! Cualquiera lo diría, podría haber sido perfectamente para esta ocasión…

En el anuncio, Vodafone nos puntualiza: «Quizás hoy cambies tu forma de verlo. Porque las estadísticas demuestran que el 70% de tu #TiempoDeUso del móvil lo dedicas a tu familia y amigos.»

Y así fue, durante el confinamiento estuvimos horas y horas hablando con nuestros seres queridos.

 

Ahora te toca a ti ¿Cuál ha sido la campaña que más te ha gustado en lo que llevamos de año?

¿Te ha parecido interesante? Hazlo viral