Publicidad online, posicionamiento SEM

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Hoy finalizamos el ciclo de post sobre Posicionamiento web del que ya venimos hablando las anteriores semanas, y donde en un primer post hablamos sobre cuestiones generales de posicionamiento (definición y conceptos básicos), y posteriormente profundizamos en posicionamiento SEO.

Hoy, vamos a centrarnos en el único eslabón de la cadena que nos falta, el posicionamiento SEM.

En nuestro primer post sobre posicionamiento definíamos el posicionamiento SEM como el conjunto de acciones patrocinadas o de PPC (pago por click) ajenas o externas a nuestra página web y que redirigirán tráfico a ésta o aumentaran su visibilidad. Resumiendo, posicionamiento de pago.

Actualmente hay varias y diversas maneras de realizar acciones SEM según la plataforma en la que nos queramos publicitar (buscadores, redes sociales, páginas web…). Hablemos un poco sobre algunas de ellas:

  • Publicidad en buscadores

Destaca Google AdWords, que se basa en el método pago por click o PPC. El costo por clic depende de varios factores como pueden ser el mercado, la competencia o el precio máximo que el usuario está dispuesto a pagar. Además de estos factores, Adwords también valora la calidad y grado de optimización SEO de la página web anunciada.

Google AdWords es sin duda una herramienta tan magnífica como compleja, que en manos de un buen experto en su uso, puede redirigir muchísimo tráfico a nuestra página web.

Ejemplo de publicidad en Google AdWords:

Publicidad en Adwords

  • Publicidad en páginas web

Mediante el uso de Google AdSense se pueden insertar anuncios en páginas web de otros usuarios adscritos al programa AdSense. Esta publicidad puede ser de texto, gráfica (publicidad en banners), de vídeo, etc…Es un método muy eficaz, a la hora de presentar un producto, un servicio, o una marca, a un público concreto.

  • Publicidad en redes sociales

Debido al increíble auge de las redes sociales y el enorme efecto viral de las mismas, las principales plataformas han empezado a explotar sus propios métodos de publicidad de pago.

Las plataformas de publicidad en redes sociales que actualmente tienen más ROI (retorno de inversión) son las siguientes:

Bastante consolidada y con grandes opciones de segmentación.  Podemos potenciar una publicación de nuestro muro,  nuestra página web o nuestra página de fans.

Facebook-ADS

Publicidad orientada a profesionales de diversos sectores. Segmentación orientada a perfiles profesionales. (Edad, cargo, tamaño de la empresa…)

Más novedoso, ya que esta red social ha sacado su sistema de publicidad recientemente. Ofrece también un amplio abanico en segmentación de público objetivo en base a producto a posicionar.

Publicidad orientada a profesionales de diversos sectores. Segmentación orientada a perfiles profesionales. (Edad, cargo, tamaño de la empresa…)

  • Publicidad en Facebook (Facebook ADS).
  • Publicidad en Twitter (Tus140).
  • Publicidad en Linkedín.

Existen múltiples plataformas publicitarias en internet  para potenciar el posicionamiento SEM que no hemos mencionado en este post, pero sí hemos tocado las más relevantes, comunes y extendidas. El objetivo era dejaros claro en que consiste el posicionamiento SEM, y algunas de sus opciones más conocidas, y esperamos haberlo conseguido.

En Fama Publicidad somos expertos en diseñar estrategias de posicionamiento online, por eso le animamos a ponerse en nuestras manos y solicitar mas informacion sobre nuestros servicios en:

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