Papelería publicitaria o pequeño formato

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Hoy vamos a hablar de la papelería publicitaria o de pequeño formato. Os comentaremos los aspectos generales a tener en cuenta para el diseño de folletos, os detallaremos los tipos de papelería publicitaria que existen y profundizaremos en los tipos de flyers al ser el tipo de folleto más extendido.

folleto

 

Aspectos a tener en cuenta para el diseño de folletos.

 

Relación visual con la identidad de marca.

  1. Si debe adaptarse a la imagen de marca o no. No es lo mismo partir desde 0 que partir de una imagen preestablecida.
  2. ¿Cómo se va a distribuir? En mano, en vehículos, en buzones, en un sobre, dentro de una carpeta, etc…
  3. Tipo de contenido. Comprobar previamente que tenemos claro el tipo de contenido que se va a incluir en el flyer. Textos, logotipos, tipología de imágenes, slogan, etc…
  4. Cómo comunicar el contenido. Hemos de organizar jerárquicamente el contenido. Los flyers corporativos tendrán un lenguaje más formal, mientras que por ejemplo los flyers promocionales, tendrán un lenguaje más coloquial.
  5. Distribución final del folleto. Desde el principio del proyecto habremos de tener claro cuál será el soporte el soporte final del folleto y su medio de distribución. No será lo mismo distribuir un folleto impreso, que hacerlo a través de internet.
  6. Presupuesto de producción. Si tenemos un presupuesto bajo, papel couché de 80-125 gr. Si el presupuesto no es un condicionante, podremos optar por un papel con mejor textura que el couché, y un gramaje sustancialmente superior.

 

Tipos de folleto según su formato.

Octavilla

La octavilla es una hoja de papel cuyo tamaño (11 x 16 cm) es la mitad de una cuartilla, la octava parte de un pliego de papel, de donde le viene el nombre. (Fuente: octavilla wikipedia)

Flyer o volante.

Un volante (también conocido como flyer) es un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. (Fuente: Flyer wikipedia )

Medidas: 105×148 mm, o 21×148 mm.

Los flyers pueden ser de varios tipos:

  • Folleto de empresa: Es el folleto que da a conocer la empresa y su imagen de identidad al gran público. Responde a la pregunta… ¿Quiénes somos?
  • Folleto de servicios: Folleto informativo que describe los servicios y funciones que desarrolla la empresa.
  • Folleto promocional: Aquel que vende un producto o servicio muy concreto, con lo que su diseño y presentación debe ser lo más llamativo y directo posible.
  • Folleto informativo: Se emplea para aportar toda la información relativa a un tema o evento concreto.
  • Folleto Mixto: Aquel que incluye los 3 primero tipos. Muy utilizado por ahorro de costes en la empresa.

Díptico.

Un díptico es un folleto informativo doblado en dos partes.

Una de las medidas más utilizadas es 20×21 cm, quedando cada sección o pala con una medida de 10 cm, aunque también puede utilizarse 29,7×21 cm, quedando cada pala con 14,85cm.

Tríptico

Un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes.

La medida principal será 21×29,7 cm, quedando cada pala de 10cm.

Cuadríptico y políptico.

Hoja plegada en 4 partes iguales.

Esperamos os haya sido útil esta información y os ayude a elegir qué tipo de publicidad de pequeño formato usar en vuestras campañas. 

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