La importancia del Marketing de Contenidos

By Fama General, Internet, Redes sociales, Todas Comentarios desactivados en La importancia del Marketing de Contenidos

portada

Llamamos "marketing de contenidos" a la técnica de marketing consistente en la elaboración por parte de las empresas de una serie de contenidos de forma periódica que sean útiles e interesantes para los clientes, generando una reacción positiva en éstos. Normalmente se trata de contenidos vinculados a nuestro sector y nuestra marca, que deberán ser lo más atractivos posibles para mejorar nuestra relación con nuestros clientes u otros potenciales usuarios una vez los difundamos en nuestro blog y/o para su uso en  redes sociales.

¿Por qué utilizar esta técnica de marketing? El efecto es multiplicador, la facilidad para compartir nuestros contenidos y tener mayor alcance de público es mayor, ya que aumentan las posibilidades de viralidad para atraer clientes.

Las ventajas de usar el marketing de contenidos son múltiples, resumimos a continuación unas cuantas:

  • Como comentábamos, mayor viralidad: permite llegar a un público más amplio.
  • Es un canal más en el que aprovechar para promocionar tus productos o los servicios que ofreces.
  • Mejora la relación con el público y los clientes: si generas contenido útil y de calidad, tendrás seguidores fieles que repetirán, consumirán y compartirán tu contenido.
  • Permite crear un canal de retroalimentación, de comunicación entre personas para hablar con los clientes y obtener información en ambas direcciones, a través de los comentarios y conversaciones que surjan a colación del contenido generado.

Todas las encuestas del sector indican que la inversión por parte de las grandes firmas en este tipo de marketing aumenta exponencialmente, por eso en Fama Publicidad recomendamos siempre que no se deje de lado esta gran oportunidad de llegar a tu cliente, que te conozcan y confíen en ti y en lo que tu empresa puede aportarle. Si te animas a sumarte a esta vía de marketing, Fama Publicidad puede ayudarte, apostamos por la generación de contenidos para las redes sociales.

Porque una buena comunicación de tu empresa con los usuarios generará confianza, finalizamos recomendando hacer un buen uso del sentido del humor siempre que se pueda, es de agradecer. Y para ello, un ejemplo de comunicación surgida entre entidad (Guardia Civil) y usuario de su twitter en relación a personajes de Star Wars, que en Fama nos pareció de lo más simpática cuando se hizo popular en redes. 

guardiacivil-jedi

  • Comparte en las redes:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR