Fama Publicidad de una reciente figura dentro del marketing de contenidos que va ganando en popularidad en los últimos tiempos, el «Guest Blogger«. Haciendo una traducción más o menos literal, un guest blogger vendría a ser un bloguero invitado. O lo que es lo mismo, personas que gestionan su propio blog pero que en determinadas ocasiones crean artículos para otros blogs. ¿Y qué ventajas ofrece esta práctica tanto para los redactores invitados como para los blogs en los que se escribe? Aquí van algunas:
- Si hablamos de ventajas para el «guest blogger»:
- El bloguero podrá difundir contenidos interesantes para los usuarios de su propio blog u otros potenciales usuarios: posibilita ampliar un público fiel.
- El redactor aumentará su visibilidad e irá ampliando su red de relaciones profesionales y personales.
- La práctica del guest blogging propicia al bloguero la posibilidad de hablar de temáticas que normalmente no aborda desde diferentes puntos de vista. O lo que es lo mismo, mejora su capacidad de redacción y su experiencia.
- Se crean enlaces a su blog, lo cual ayuda de paso a promocionar su marca y aumentar su posicionamiento seo.
- En cuanto a las ventajas para el blog de destino:
- El sitio gana en contenidos y variedad de los mismos, se enriquece.
- Puede atraer a nuevos usuarios interesados en esos contenidos.