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Como mejorar mi posicionamiento SEO

Hoy nos vamos a centrar en la técnica de posicionamiento por excelencia, aquella sin la cual otra cualquier acción de posicionamiento no daría resultado, el posicionamiento SEO.

Recordemos que el posicionamiento SEO es el conjunto de técnicas destinadas a mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos (No de pago) dentro de las páginas de resultados de los diferentes buscadores de internet. Incluye desde las técnicas de programación hasta el link building (Obtención de enlaces entrantes a la página web a través de directorios, menciones, blogs…).

Como implementar SEO en mi web.

A la hora de hacer el posicionamiento SEO de tu página web, debemos tener en cuenta lo siguiente:

1.    Las Keywords en textos.

Es fundamental para el posicioinamiento SEO de tu página web el contenido de la misma. A la hora de redactar los textos de tu página web, debes redactarlos en base a unas palabras clave (Keywords) claramente diferenciadas que previamente habremos seleccionado con herramientas de búsqueda de palabras clave, como por ejemplo la herramienta de planificación de palabras clave de AdWords de Google (https://adwords.google.es/KeywordPlanner).

Las Keywords son muy importantes, ya que serán los términos principales por lo que sabemos que nuestro público objetivo nos busca en Google. A medida que incluimos nuestras palabras clave en los textos de nuestra página web, debemos hacerlo sin saturar el texto de palabras clave y tratando de ponerlas en el primer y último párrafo del texto.

También hay que tener en cuenta en la elaboración de los textos de la página web, que deben de ser únicos para cada página web para evitar ser penalizados por duplicación de contenidos.

2.    Meta Tags o etiquetas meta.

Las meta tags son códigos html situados en la cabecera de la página web y son un aspecto fundamental dentro del SEO ya que describen la página web donde nos vamos a situar tanto a los buscadores como al usuario final. Existen multitud de etiquetas pero nos centraremos en las dos más importantes, el Title (título) y la Description (Descripción).

Ejemplo de title y description

Con la etiqueta meta title vamos a definir el título de la página. El título debe tener como máximo 70 caracteres para que en los resultados de búsqueda se muestre correctamente. En el caso de tener más de 70 caracteres, aparecerá cortado.

Los meta title deben ser  únicos y diferentes en cada sección de la página y deben de contener las palabras clave, pero manteniendo una legibilidad ya que es lo que se verá en la página de resultados de búsqueda.

Con la  etiqueta meta descripción vamos a indicar el contenido de la página para que los buscadores de internet nos clasifiquen según nuestra temática.  También va a servir para que el usuario de un vistazo sepa a qué nos dedicamos.

El texto debe tener un máximo de 156 caracteres (incluyendo espacios) e incluir las palabras clave principales, de una manera legible, sin saturarlo para evitar ser considerado Spam por los buscadores. Además debe de ser único y diferente para cada sección de la página web.

A la hora de saber los caracteres que llevamos usados, podemos usar herramientas para contar los caracteres como por ejemplo:

http://www.contadordecaracteres.com/contador-de-caracteres-para-seo.html

3.    La estructura de la web

La programación de la página web debe estar estructurada de una manera lógica. Esto significa que el código HTML de la página web debe de estar optimizado para aumentar el posicionamiento de la web.  Como ejemplos de optimización de código destacamos los siguientes:

1. Etiquetas meta title y meta description únicas y con palabras clave en ellas.

2. Una sola cabecera H1 con palabras clave en ella.

3. Las imágenes con el atributo alt en el que pondremos alguna palabra clave

4. Varias cabeceras H2, H3, H4… (tambien con palabras claves si es posible)

5. Los enlaces con el atributo title con alguna palabra clave que concuerde con destino del enlace.

6. Una buena gestión de los enlaces no-follow.

7. Destacar las palabras claves mediante el uso de etiquetas strong o bold.

8. Creación de un archivo xml de mapa del sitio.

4.    Link Building

El link building es uno de los factores más importantes dentro del posicionamiento SEO.

Según la Wikipedia:

Linkbuilding o construcción de enlaces, es una de las estrategias del SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.

Existen dos tipos de enlaces, los externos, es decir, enlaces procedentes de otras webs y que enlazan a la nuestra, y los internos, que serán los enlaces que tenemos lo mismo que nos enlace una web importante como puede ser una universidad, a que nos enlace una página personal.

Esa calidad se venía midiendo con el Page Rank, pero desde que esa medida se puede falsear, ha perdido fuerza y se cree que google usa un page rank interno.

Tipos de link building:

  • Comentarios en blogs
  • Alta en directorios de calidad.
  • Firmas de perfil en foros
  • Conseguir un link desde otro blog
  • Intercambio de enlaces entre webmasters
  • Compra de enlaces, penalizado por google y considerado una técnica de Black Hat Seo que puede llevar a la no indexación de la web por Google.

Esperamos que os haya quedado claro que es el posicionamiento SEO y las diferentes técnicas usadas para mejorarlo.

Sólo recordaros que en Fama Publicidad somos expertos en posicionamiento en buscadores y podéis ver nuestros servicios de posicionamiento web en este enlace.

La semana que viene, finalizaremos este ciclo de noticias tal y como os dijimos, hablando de posicionamiento SEM.

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