Análisis anuncio Lotería de Navidad 2014

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Desde que el pasado miércoles 12 de Diciembre se estrenó la campaña de publicidad del sorteo del Gordo de Navidad, todos nos venimos haciendo eco del Spot de televisión correspondiente al mismo por su magnífica acogida ante la sociedad.

Sensibilidad, realismo, y la narración de una historia que perfectamente nos podría pasar a cualquiera de nosotros, son algunas de las claves del rotundo éxito del spot publicitario.

Hoy en nuestro blog, vamos a analizar un poco las claves de esta campaña de publicidad, las cuales, completamente al contrario que la del pasado año 2013, dejan entrever una magnífica acogida y un enhorabuena unánime a la agencia de publicidad que la ha desarrollado.

Vamos por partes, en primer lugar el Spot de televisión, una acción clara de marketing directo offline, ¿Cuáles son las claves de su éxito?:

  1. La historia

Una historia de una persona cualquiera de la sociedad española estrechamente enmarcada tanto geográficamente como moralmente a una tesitura general de crisis en la que el país se encuentra inmersa.

Concretamente se centra en una persona normal con dificultades para llegar a fin de mes, que todos los años compraba su décimo del gordo en el bar de Antonio (su bar de siempre).

Sin duda una historia cargada de empatía en la que en mayor o menor medida, todos nos podemos sentir identificados.

  1. Un final feliz.

El spot nos sumerge a través de una gran interpretación de sus personajes, en una amargura e incertidumbre que nos mantiene expectantes y preguntándonos sobre que ha sucedido.

Aquí la agencia de publicidad ha combinado a la perfección el poder de atención que genera la incertidumbre, para mantener a todos los televidentes tremendamente pegados a la televisión para saber que ha sucedido…para al final, deslumbrar un bonito gesto de solidaridad que desemboca en un final inmejorablemente feliz.

  1. El…¿No lo vas a comprar? ¿Y si nos toca a todos?

Claramente la agencia publicitaria, muy acertadamente ha apelado al sino compras TE VAS A ARREPENTIR!!. Creo que este año, será menos la gente que no compre un décimo si un círculo de personas cercano a él, si lo ha comprado.

Después de ver el Spot, ¿Alguien sigue sin tener ganas de comprar un décimo?

Además la campaña publicitaria no se queda solo en la televisión, hay todo un despliegue de marketing mix alrededor del Spot.

Se ha creado para la ocasión una página web, www.elbardeantonio.es,  con una estética navideña muy cuidada ambientada en el ficticio bar de Antonio, que sirve como nexo de unión de todo el marketing online realizado en diversas plataformas como Facebook,  YouTube…

web

La página web además de ser estéticamente muy bonita, hace uso de las últimas tecnologías de diseño web para lograr una página fluida, adaptada a todos los dispositivos y navegadores.

Los contenidos de la web contribuyen de una manera magnífica a lograr crear un trasfondo emocional alrededor de la historia contándonos con pequeños videos, momentos previos al desarrollo de los acontecimientos narrados en el anuncio de la televisión o las historias de lo que les ocurre a los afortunados ganadores que vemos celebrándolo en el spot de televisión.

Además en la web se puede:

  1. Compartir los contenidos que nos gustan de la página web en Facebook, Twitter o Google+.
  2. Puedes acceder a una aplicación que han creado exclusivamente para Facebook, donde puedes comprar un número para compartirlo con amigos, familia, etc…
  3. Contar historias o anécdotas relacionadas con tus experiencias con el sorteo del gordo.

En definitiva, han creado una herramienta publicitaria muy conectada con la sociedad, y las redes sociales, donde el principal objetivo, es interactuar con ella.

Desde Fama Publicidad nos sentimos muy relacionados con la publicidad de este tipo. Una publicidad con la que se pretende hacer ver a nuestros clientes, que llegar al público objetivo no es solo diseñar un flyer y repartirlo, sino crear contenidos de calidad, eficientes, personales, elaborar páginas web de calidad en función de objetivos claros y concretos y con un alto grado de usabilidad, sincronizar las herramientas web con campañas en redes sociales…

En definitiva, lo que se intenta lograr es poner a su disposición todo tipo de campañas de marketing directo y marketing mix on/offline, con las que comunicar mejor y lleguemos al mayor espectro posible de personas.

Para finalizar, hoy en nuestra empresa de publicidad en Almería queremos  dar la enhorabuena a la agencia de publicidad encargada de realizar la campaña de la lotería de navidad (Sorteo del Gordo), por el buen hacer en todos los requerimientos que han conformado la acción publicitaria.

Enlaces de interes:

Página web de la campaña: http://elbardeantonio.es/

Pagina de Facebook de "Comparte tu suerte": https://www.facebook.com/laloteriadenavidad/app_62154359675

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